Como ser Cristiano.....Pero de Cristo,,,?

Publié le par Seigneur de seigneurs

image000002

 

 

“… que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconci-liaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2ª Corintios 5 19:21)

 

 

¿Cómo ser Cristiano.. pero de Cristo...? 

Por Santiago Sánchez 

Puede parecer una paradoja la pregunta que presenta este escrito, aunque tal declaración encierre una gran obviedad, pero no lo es si consideramos que, según el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), en España 73 personas de cada 100 se consideran de confesión Católica, mientras que, solo el 13,7% de estas personas admite que es practicante. Por lo tanto llamarse cristiano a sí mismo ejerciendo su pretendida creencia de una manera nominal, es decir, sin participación activa, y sin fe y razón de lo que cree creer, es pura hipocresía, aunque suene mal decirlo, pero esta es la realidad. 

Cristianos nominales hay muchos, pero cristianos de Cristo los hay menos, por-que solo se puede ser cristiano si se es de Cristo, si se es seguidor de Él y dis-cípulo de Él, y esto solo es posible a través de un encuentro personal con Cristo Jesús. 

Este encuentro es posible desde la Gracia que Dios dispensa a través de Jesu-cristo y tu decisión libre y personal de aceptar la Obra que Cristo ha hecho por ti, por mí, por todos nosotros. Ser Cristiano de Cristo requiere dar un paso hacia la reconciliación con Dios. Jesucristo dio el primer paso; el siguiente lo debes de dar tú 

El final de todo esto es el ruego imperativo que el apóstol San Pablo pide a los hombres… “...como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS con Dios.” (2ª Corintios 5:20) 

A continuación voy a explicarte en 4 pasos cómo llegar a este encuentro perso-nal con Cristo para ser un cristiano de Cristo, pero recuerda, el primer paso ya lo dio Jesucristo. 


1º P A S O: El Propósito de Dios para ti es darte Paz y Vida. 

Dios te ama y desea que tengas paz y vida eterna. 

La Biblia dice..."... Justificados, pues, por la fe, tene-mos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." Romanos 5:1. 

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16 

Siendo que el propósito de Dios es que tengamos paz y una vida plena, aquí y ahora, ¿por qué hay tantas personas no la tienen y prefieren vivir alejados de Dios? ¡Esto sí que es una paradoja!


2ª P A S O: La situación del ser humano es la Separación de Dios. 

Dios nos creó para que estuviéramos con Él, y para que disfrutemos de la vida. Él no nos obliga a que le amemos o le obedezcamos, sino que nos ha dado libertad para decidir y escoger por nuestra propia voluntad. 

La Biblia dice... "...Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." Romanos 3:23 

"La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 6:23 

A través de los tiempos los seres humanos han tratado e ideado muchas mane-ras de cruzar esta brecha de separación con Dios...sin resultado alguno. 


3ª P A S O: La Respuesta de Dios es Jesucristo. 

Jesucristo es la única solución a esta situación de se-paración irreconciliable. Él murió en la cruz y resucitó de la muerte, llevando el castigo de nuestro pecado que nos separaba de Dios nuestro Creador, y estableció el puente sobre la brecha que separa a Dios y al ser hu-mano. La reconciliación con Dios ahora sí es posible. 

La Biblia dice... "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre." 1 Timoteo 2:5 

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecado-res, Cristo murió por nosotros." Romanos 5:8 

4ª P A S O: Nuestra respuesta, ha de ser recibir a Cristo en un encuentro personal con Él. 

Debemos confiar en Jesucristo y recibirle por medio de una entrega personal a Él. Cristo nos invita a recibirle. 

La Biblia dice... "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" Apocalipsis 3:20 

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Juan 1:12 

 

Visto todo lo anterior, ¿hay alguna razón por la cual no quieras invitar a Jesu-cristo a venir a tu vida? Siendo ahora posible la reconciliación con Dios, ¿rechazarás esta oportunidad?. Si decides libremente reconciliarte con Dios, esto es lo que debes hacer: 

1. Admite humildemente tu condición de pecador alejado de Dios. 

2. Toma la decisión libre de arrepentirte de esta situación de pecado que te se-para de Dios. 

3. Cree en tu corazón que Jesucristo murió en la cruz por ti y que resucitó de la muerte para darte vida en Él para la eternidad. 

4. Por medio de una oración sincera y sencilla invita a Jesucristo a entrar en tu vida para que el Espíritu Santo la dirija y sientas el gozo de la salvación. 

Recibe a Cristo como Señor y Salvador y confiésale 

públicamente en obediencia 

La Biblia dice... "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10:9 

“Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." 

Romanos 10:13 

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." 

Efesios 2:8, 9 

“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna." 1 Juan 5:12, 13 

Este es el principio de una maravillosa nueva vida en Cristo. A partir de aquí lo importante es llevar una vida "Andando con Dios” Para profundizar este andar con Cristo: 

1. Lee la Biblia cada día para conocer mejor a Cristo. Recuerda que la Biblia es la Palabra de Dios 

2. Habla y conversa con Dios cada día a través de la oración. Cuéntale todas tus cosas.. 

3. Deja que el Espíritu Santo obre poderosamente en ti. Verás las maravillas de Dios. 

4. Comparte a Cristo con las personas de tu entorno. Recuerda que ahora eres un discípulo de Él. 

5. Demuestra tu nueva vida de fe en Cristo por medio de tu amor e interés por tus semejantes. Tus buenas obras hablarán y demostrarán tu verdadera fe. 

7. Busca la adoración a Dios junto con otros creyentes en una iglesia donde se predique a Cristo. 

QUE DIOS TE BENDIGA

Publié dans Religion Chretienne

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article